Pronto tendremos
información sobre nuestra
nueva línea de suplementos
a la dieta.



INFLAM NORM® tabletas
Antiinflamatorio y analgésico.

COMPOSICIÓN:

Cada tableta contiene:
Extracto seco estandarizado de
Boswellia serrata (resina de goma) 450 mg
Excipientes 150 mg

PRINCIPIO ACTIVO:

Ácido boswélico.

ACCIONES:

• Los triterpenoides de la planta (ácidos boswélicos) son los inhibidores no competitivos y no oxireductivos de 5–lipo-oxigenasa, los cuales disminuyen la producción de leucotrienos y por ende la quimo-taxis de neutro- y eosinófilos, los broncoespasmos, la permeabilidad de la pared nasal y otras secuelas de los eventos inmunopatológicos.
• Investigaciones demuestran que Boswellia serrata también restringe la actividad del factor necrotizante de tumores Alfa y disminuye su actividad de complemento, lo que potencia su efecto en el tratamiento de enfermedades autoinmunitarias.

INDICACIONES:

Coadyuvante en el tratamiento de procesos inflamatorios como artritis reumatoidea y asma bronquial.

• Colitis ulcerativa.
• Dermatitis atópica.
• Dismenorrea.
• Endometriosis.
• Enfermedad de Crohn.
• Enfermedades inflamatorias de diversas etiologías, p.ej.: glomerulonefritis, tiroiditis de Hashimoto, hepatitis B, otitis, sinusitis, vulvovaginitis, etc.
• Erisipelas.
• Gota.
• Herpes virus.
• Herpes zoster (culebrilla).
• Influenza.
• Insuficiencia venosa periférica.
• Lúpus.
• Psoriasis.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

1 tableta 3 veces al día después de las comidas.

Vía de administración: Oral.

EFECTOS REPORTADOS DEL INGREDIENTE:

Anti-cancerígeno
Diferentes trabajos científicos sugieren la posibilidad del uso de Boswellia serrata en el tratamiento de enfermedades oncológicas. Se ha confirmado su capacidad de inducir apoptosis en varias líneas celulares malignas al ser un inhibidor de 5-lipoxigenasa.

Anti-complementario
Existen reportes que indican que los ácidos boswélicos pueden inhibir la C3 – convertasa de vía clásica. En virtud de su efecto anti-complementario, inhiben la inmunohemólisis, lo cual fue corroborado en pruebas con conejillos de indias.

Antiinflamatorio y antialérgico
Los ácidos boswélicos inhiben la enzima 5–lipoxigenasa, que da origen a la vía de leucotrienos, algunos de los cuales (5 – HETE – ácido hidroxieicosatetraenoico, leucotrieno LTB4, LTC4 y LTA4) son potentes mediadores de procesos inflamatorios y alérgicos. Los leucotrienos causan quemotaxis, quimiocinesis, síntesis de radicales libres, incremento en la permeabilidad de la pared basal, infiltración leucocitaria y secreción de las enzimas lisosomales, contribuyendo a la inflamación y lesión de los tejidos; así mismo, provocan bronco espasmo.

Varios estudios han demostrado que Boswellia serrata es útil en el tratamiento del asma bronquial.

Gastroprotector
La actividad de la vía de leucotrienos en la mucosa gástrica es aumentada con el tratamiento de inhibidores de cicloxigenasa. El uso de Boswellia serrata como complemento en casos de consumo permanente de AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), ayuda a aumentar el efecto anti-inflamatorio y a prevenir la irritación gástrica y duodenal.

Inhibidor de elastasa leucocitaria
Disminuye la actividad de la elastasa leucocitaria, una enzima significativamente involucrada en la fisiopatología del enfisema pulmonar, bronquitis crónica y fibrosis quística, esta acción permite atenuar la destrucción provocada por la inflamación.

Protector de articulaciones
Reduce de una manera significativa la degradación de glucosaminoglicanos (componentes principales del tejido conectivo), por lo cual inhibe la transformación degenerativa de las superficies articulares.

CONTRAINDICACIONES:

• No usar durante el embarazo ni en periodo de lactancia.

EFECTOS SECUNDARIOS:

INFLAM NORM® es generalmente seguro cuando es utilizado según lo indicado. Los efectos secundarios aislados que podrían presentarse son: diarrea, erupción cutánea o náuseas. No se han reportado efectos complementarios que hagan necesario abandonar el tratamiento.

PRESENTACIÓN:

Caja con 60 tabletas de 600 mg en blisters.

Costa Rica

Tel: (506) 2241-3736. Fax: (506) 2235-6822.

E-mail: info@ayurvedaca.com

Distribuidor exclusivo:

Nicaragua

Tel: (505) 2233-1752. Fax: (505) 2233-1752.

E-mail: infonica@ayurvedaca.com

Pronto tendremos
información sobre nuestra
nueva línea de suplementos
a la dieta.