Terminalia chebula

Producto: COLON NORM®
Terminalia chebula
Clasificación Botánica

Parte usada: Cáscara del fruto.


A la planta Terminalia chebula también se le conoce con el  nombre de “Haritaki”. Varios son los árboles de gran tamaño que pertenecen al género Terminalia, y son más de 100 especies, distribuidas en diferentes regiones tropicales del mundo, las que pertenecen a la familia fanerógama de las Combretaceae. El nombre del género de esta planta proviene del latín “terminus”, debido a que sus hojas están al final de las ramas.

Los árboles de este género son conocidos por ser fuente secundaria de metabolitos, por ejemplo, triterpenos cíclicos y sus derivados, flavonoides, taninos, y otros aromáticos. Algunas de estas sustancias tienen indicaciones antifúngicas, antibacteriales, anticancerígenas y hepatoprotectoras.

Sustancias Activas

Principio marcador: Taninos, ácido chebulínico y ácido chebulágico.

.


Otros componentes:


Los mayores componentes bio-activos del fruto son taninos, antraquinonas, ácido chebulinico, ácido chebulágico, ácido chebúlico, ácido elágico y ácido gálico. Los otros componentes menores incluyen corilegin, β-glucogalin, glucosa y sorbitol. Compuestos polifenólicos, glicósidos triterpenos, terchebulin, punicalagin, terflavin A, flavonoides, azúcar reducido y almidón son otros de los constituyentes del fruto. Glicósidos terpinene, arjungenin y arjunglucósido-I, 18 aminoácidos y una pequeña cantidad de ácidos fosfóricos, succínico, siríngico y quínico. 

Efectos

Anti-diabético y nefroprotector

Procinético

Anti-alérgico

Anti-microbiano

Anti-micótico

Actividad contra Helicobacter pilory

Antioxidante

Antiviral

Indicaciones

Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Referencias